martes, 18 de enero de 2011

Podando el olivo

Hemos  hecho una buena poda al olivo. Hay dos razones  una que el árbol se airee más y así evitar  las plagas y la otra darle la forma que estéticamente nos gusta.
Hemos quitado más, de lo que en un principio teníamos previsto.

Así ha quedado finalmente. No sé si el año que viene, con esta limpieza,  tendrá ganas de darnos aceitunas. Ya os contaré…


23 comentarios:

  1. Depende si el año pasado dio aceitunas, siempre hay un año mejor que otro. Tambien el abonado influye. Los olivos son muy agradecidos en las podas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Savia, por pasarte y por tus ánimos...

    ResponderEliminar
  3. seguro que si, ahora toma fuerzas :)

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre me resisto a las podas, se sus ventajas y claro, termino podando ¡pero soy una tonta y me da pena el arbolito!
    Seguramente tendrás ricas aceitunas y el árbol vigoroso ¡suerte amiga!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Darisalon que suerte tener espacio para plantas con lo que a mí me gusta, bueno en general la naturaleza. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. menuda poda, me gusta como lo habéis dejado. Este año igual hay menos olivas pero el año que viene recuperaras con unas olivas mas grandes y mejores.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Luna, Trini y Kissi por vuestra visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Claro que tu olivo lo agradecerá, seguro se siente como nuevo.

    Hasta pronto Dorisalon.

    P.d. ¿Te molesta si te llamo Dori?

    ResponderEliminar
  9. No Chom, porqué me tendría que molestar? Un abrazo amiga...

    ResponderEliminar
  10. Hola Dori, buen trabajo, seguro que ahora se siente más libre, las personas a veces también deberíamos de despejarnos de tantas cosas que "nos cuelgan" yo, por ejemplo, soy una guardadora impenitente,debería abrir cajones y armarios y podar y podar..
    Que suerte, tener un jardín, con palmera y todo, yo tengo ventanas y un intento de balcón y hago lo que puedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues si, Rosa tienes razón con esto de despojarnos de cosas. Yo tengo un compañero que lo guarda absolutamente todo y si pudiera haría con él como con el olivo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Dorisalon, hace tiempo que tengo este blog enlazado en el mio (www.formajardin.blogspot.com). Me gustaría que hicieras lo mismo con el tuyo. Muchas gracias y ánimo!. Estamos creando una gran red de blogs verdes. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Formajardin, ya me hice seguidora de tu blog, un saludo...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Dori por tu comentario.

    Hasta le próxima.

    ResponderEliminar
  15. creo que los frutos serán abundantes...
    te abrazo querida amiga mia

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris! debe ser la época, pq delante de mi huertecillo hay un olivar, y ayer que estuve, se pasaron todo el día dándole a la sierra mecánica...jaja. Os ha quedado estupendo...no sabía que se quitaba tantas ramas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias abu, por pasarte...
    Pues si rafelin si no se poda acaban teniendo plagas. No me preocupa, porque enseguida se recupera y vuelve a estar frondoso, este año dará menos olivas pero el año que viene volverá a estar lleno, espero...

    ResponderEliminar
  18. Nosotros también lo podamos la semana pasada pero no pude hacer las fotos porque yo no estaba cuando los podó mi marido. Es un trabajazo recoger las ramas jajaja, para eso si que llegué jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por hacerte seguidora, pero yo te pedia que me pusieras en los blogs que sigues. Saludos!

    www.formajardin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Hola, es la primera vez que comento. A ver si me podéis ayudar. Tengo un olivo joven de unos cinco años. Está muy desgarbado, tiene las ramas muy largas y se le están cayendo las hojas. Mi pregunta es si le puedo quitar algunas ramasy hacerle una poda o tengo que esperar a enero. Vivo en Barcelona y el olivo es decorativo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora no es bueno podarlo. Nosotros lo podamos con el frio. Antes de la primavera. Agradecen mucho una buena limpieza. Espero haberte sido útil. Un abrazo

      Eliminar