Quiero hacer un
homenaje a mi “euphorbia cowboy” porque fue la que me animó a iniciarme en mi
colección de suculentas.Nunca antes había
tenido cactus ni plantas suculentas,
porque no me llamaban la atención.
Esta es su
historia: Hace 8 años vino a visitarme mi ex compañera y amiga Tere y me trajo un esqueje.
|
Cuando, pasado un tiempo y siguiendo las instrucciones de mi amiga, le iba cortando la punta para que se ramificara, vi como crecía mi euphorbia y lo bella que se iba poniendo... |
Hola Doris, me encanta tu colección de cactus y crasas y te entiendo cuando dices que disfrutas regalando esquejes de tus plantas por que a mi me ocurre lo mismo.
ResponderEliminarNos vemos...un beso.
Precioso cactus.
ResponderEliminarSaludos.
Tu rincón de los cactus, encantador.
ResponderEliminarsaludos
Hola Dorisalon. No se por que pero a mi también me ocurre que me gustan más las plantas que me han regalado que aquellas que he comprado. Tal vez por que me recuerdan a aquellas personas que me las dieron.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
What a superb collection of cacti!
ResponderEliminarI had not realized they could grow so big in 8 years!
Que buena colección de cactus tienes Dori.
ResponderEliminarYo solo tengo tres o cuatro, y no tan grandes como los tuyos. Desde hoy les voy a poner más atención, pues la verdad es que los tengo olvidados en un rincón, y como no necesitan muchos cuidados, no me ocupo mucho de ellos.
Buenas noches amiga, un beso.
Doris, si no entendí mal: el trozo que cortas lo plantas y éste solito hace raices.
ResponderEliminarBesoss
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Me encanta tu colección de cactus! Felicitaciones! Un beso,
ResponderEliminarMyriam
Muy buena tu colección. Y esa euphorbia, está enorme.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Doris!
ResponderEliminarTienes un rincón de cactáceas que es una maravilla!!
Y qué bien quedan todas juntitas en ese rincón, parecen esculturas verdes.
Me dan ganas de iniciar una colección igual....
Esta preciosa Doris, yo también la tengo, aunque no sabia que se llamaba asin, por aquí lo llaman cactus de jarro. Y yo no sabía que se cortaba para que ramificara, asin esta la mía, que mide más de dos metros, la pobre a ramificado ella por su cuenta. Lo que si recuerdo es que ara unos cuatro años un invierno que helo se quemo toda por arriba, se seco y se puso negra y después empezó a brotar por ahí. Por eso me gustan los cactus son supervivientes. Un besito
ResponderEliminarNormalmente viven en medios hostiles, son hermosos sobre todo cuando florecen, por el contraste.
ResponderEliminarBonita costumbre. Aunque yo, ya sabes, no soy de cactus. Un beso
ResponderEliminarLa verdad que está fantástica, se nota que tuviste buena mano .... y por lo que veo tienes una gran colección.
ResponderEliminarLo de hacerlo mediante esqueje es la mejor opción, ya que como tú dices, ves su evolución y vas dándole forma a tu gusto.
Un abrazo
ME ENCANTA TU COLECCION,DORIS!!!!Y ESA EUPHORBIA,ESTA ESPECTACULAR!!!!QUE LASTIMA NO TENERTE CERCA(PARA QUE ME REGALES UN ESQUEJE,JAJAJA)CARIÑOS MONICA
ResponderEliminarHola Doris preciosa tu colección, y al igual que Monica yo también siento que estemos tan lejos, por ultimo para haber intercambiado, un abrazo.
ResponderEliminarHola Dory muchísimas gracias por apoyarme ,fijaté lo que me ha pasado,nada que pongo un circo y me crecen los enanos,de un dia para otro me pusieros equivocadamente menor de edad y me quitaron todo
ResponderEliminary otra vez a empezar de nuevo pero con las mismas ganas,ultimamente no podía entrar en muchos blogs y uno era el tuyo ahora entro sin problema.
Bueno guapa te mando un gran besote.
Hola Sonrisa, me consta que a ti también te gusta regalar esquejes porque tengo tu euphorbia trigona muy bonita. hasta pronto
ResponderEliminarHola Norma, así es, lo planto y el solito hace raices. Un beso guapa
ResponderEliminarPues si Mónica y Marisol y yo estaría encantada de daroslos... Un abrazo
Hola Dori. Supongo por lo que cuentas que a esta planta le tendrás un cariño especial. Las primeras son el detonante de una pasión que nos ocupa muchos ratos de retiro, observando, cuidando... Aveces pienso que el cuidado de nuestras plantas nos ayuda a ser un poco más nosotr=s mism=s. Es bonito esto de cultivar.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus suculentas, se las ve estupendas.
Un saludo
Hola Doris, me acabo de pasar por tu casa y veo las hortensias de la otra entrada, ¡que grandes! es una planta que me encanta, pero aparte de no tener espacio, aquí en Zaragoza no se dan bien, por lo extremo del tiempo.
ResponderEliminarTus crasas son estupendas, que rincón tan cuidado, yo tengo 4 cactus entre dos contraventanas y aunque son humildes me han crecido bien y dado flores.
Tienes una bendición de espacio.
BEsicos
Rosa
Tienes una variedad hermosa!!!!
ResponderEliminarY cuan cierto lo de ver crecer los reoños!!!
Cariños y buenisima semana!!!!!!
Increible, hago lo mismo y empecé de forma parecida.Bellisimas tus suculentas!!!
ResponderEliminarEs preciosa tu euphorbia, me encanta. Además es inmensa!! Es genial que te atrevas a cortarla y sacar esquejes, yo tengo una mucho más pequeña de la variedad rubra (roja), y aunque lo mío no son los cactus (porque me encanta tocar las plantas!)quiero felicitarte porque se nota el cuidado y el cariño que le das, y no solo a ésta! se nota en todas tus hermosas plantas :)
ResponderEliminarBeso Doris
¡¡¡Guau, bonitas plantas Doris felicidades!!!, las mías son pequeñinas.
ResponderEliminarUn beso.
Nossa que plantas mais lindas,amo tudo isso,bjkas....
ResponderEliminarHola Doris! Interesante la manera de hacer el esqueje, no sabia como hacerlo y además la planta muy bonita. Abrazos, Sueli.
ResponderEliminarMe parece genial...yo lo hago con un tipo de arbusto, que tiene mi padre desde hace tiempo...no me acuerdo el nombre..y tira mucho...me encanta cojer los raijos y tener nuevas macetas..saludos desde Murcia....
ResponderEliminarQue bonita y sana se ve tu colección de plantas crasas Doris, y en esas macetas lucen de maravilla, me encantan.
ResponderEliminarUn saludoo