domingo, 18 de diciembre de 2011

LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS

Cada año la meteorología hace de las suyas. Llevamos dos días en que mis pobres plantas están luchando contra el viento. Lo paso fatal porque no puedo hacer nada para protegerlas. Espero no tener muchas bajas...

20 comentarios:

  1. Hola Doris, aqui en Torremolinos llevamos una semana y tengo roturas en un plectrantus y en algunas plantas mas. Tenia que llover en vez de tanto viento. Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  2. Que pena Dori. Yo siempre digo que ante el frío en la mayoría de los casos se puede proteger a las plantas, pero chica, ante el fuerte viento, es casi imposible hacer nada.

    Aquí en Málaga llevamos también unos diitas que no veas..

    Quiero aprovechar para felicitarte la Navidad y desearte todo lo mejor del mundo. Que tus plantas sigan tan hermosas como siempre, y que el viento no pueda con ellas.

    Un gran abrazo!

    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. Parece que el viento sople por todos los lados, por aquí también estamos con días de mucho viento.
    Esperando que tus plantas sean muy fuerte.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Luchar contra el viento no se puede, sólo nos queda haber previsto esto amarrándolas antes de que suceda. Yo tenía un malvón pensamiento hermoso de casi 2m, como estaba contra una pared no me preocupé, llegó un fuerte fiento y me la destrozó.
    Aquí vale el dicho "mejor que curar es prevenir"
    Mis cariños desde Argentina y mi deseo es que pases Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Contra la naturaleza, no hay nada que hacer, espero que tus plantas aguanten la ventolera. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues en Granada, más que viento (salvo en la sierra, que allí si hace), es el fríiiiiio terrible: está helando muchísimo, y yo es que ni me quiero asomar al jardín por no comprobar el estropicio, jajajaja.....

    Pobrecillas las pobres plantas del tuyo, aguantando esas rachas de viento fuerte sin quejarse!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, Doris! que penita da ver ese vídeo, con las plantas sufriendo por las ráfagas de viento tan fuertes.
    Yo también estoy padeciendo ese mismo viento, pero nada se puede hacer, sólo confiar en que resistan todo lo posible. Hace dos, el viento arrancó de cuajo una enorme rama de un pino que cayó encima del melocotonero partiéndolo en dos, aún está recuperándose, dió flores esta primavera y unos cuantos melocotones pequeños. Hay que tener paciencia.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices Doris, esperemos que no tengas muchas bajas...con lo que cuesta llevarlas pa lante...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Doris he quedado sorprendida con semejante ventolera, es verdad no se puede hacer nada para protegerlas, espero que resistan y verlas la próxima primavera.
    Candela te deseo una Feliz Navidad y un muy buen año 2012 junto a tu familia, un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que se le va a hacer, es muy difícil que no se nos pase algo! habrá que esperar a que pase y reconstruir lo perdido... que espero sea poco...
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. AYYYY,DORIS,TU LUCHAS CON EL VIENTO,Y YO CON EL GRANIZO,SI BIEN,GRACIAS A DIOS LAS LLUVIAS EMPEZARON TEMPRANO,SIEMPRE ESTA EL MIDO AL GRANIZO,CADA VEZ QUE VIENE AZUL,ES UN CORRER A TAPAR LAS MAS QUE PUEDA!!TE COMPRENDO!!!!UN BESO GRANDE MONICA

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia da esto del viento, es horrible porque no podemos hacer mucho por nuestras plantas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, menos mal que el viento ha parado y de momento no ha hecho grandes destrozos, algunas hojas rotas pero que se recuperarán...Gracias por vuestros comentarios y esa solidaridad para con mis plantas. Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  14. Dori , el viento es la fuerza que nos desafía pero cuando ya acaba el temporal siempre comenzamos con proyectos nuevos , A mi me suele pasar eso , con todo lo que ha quedado dañado , voy intentando que resuciten de nuevo y al final algo bueno saldrá. ¡ deseo que no sea mucho lo que se te haya dañado ! Saludosss

    ResponderEliminar
  15. La Naturaleza es fuerte y con doble ración de mimos estarán espléndidas enseguida, ya te encargarás tu.

    FELIZ NAVIDAD Y SALUD¡¡

    ResponderEliminar
  16. El viento es horrible Dori, imagínate mis plantas en la terraza. Cada vez que hace un viento fuerte y las veo retorcerse prefiero no estar de lo que sufro.... menos mal que suelen ser fuertes y generalmente sobreviven..

    Ánimo, esperemos que se salven todas!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. HOLA DORIS HAS PROBADO CON TAPARLAS CON PLASTICO ES COMO HACERLES UNA CASITA MOMENTANEA,OJALA SE SALVEN,SON TAN HERMOSAS,FELIZ NAVIDAD Y MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, é sempre um prazer passar em tua casa.
    Venho agradecer de coração, o carinho deixado no Oceano.

    Desejo-te um Feliz Natal e um 2012 cheio de coisas boas.

    beijos
    oa.s

    ResponderEliminar
  19. Doris, esa ventolera me resulta de lo más familiar...
    Aquí es tremendo y siempre!!
    De hecho mis plantas están acostumbradas y algunas tienen una inclinación sospechosa,jajjaja. Dependiendo por donde sople, ellas tienden a crecer inclinadas.
    Poco se puede hacer contra el viento, salvo colocar tutores a las plantas mas tiernas y cruzar los dedos!!

    ResponderEliminar
  20. Aquí en las calerias, donde venden la arena y las cosas de obras, venden unas grandes sabanas de plástico transparente finito, que se les pueden poner por encima y abajo aguantarlas con ladrillos o troncos de la chimenea, eso las protegen mucho yo se las pongo a las hortensias pa las helas, seguro que te sirven. Un besito.

    ResponderEliminar