miércoles, 9 de enero de 2013

LAS PLANTAS AL DIA

Después de estos días de Fiestas y encuentros familiares, es hora de ponerme al día con mis plantas.
A pesar del frío siguen su proceso...
La coliflor pequeñita pero muy sana
Las habla han nacido bien y ahora tendré que atarlas porque se están cayendo
Las lechugas que ya las utilizo para ensalada, en lugar de arrancarlas voy cogiendo una hoja de cada una y así duran más
Los ciclamens pensé que este año no florecerían porque están tardando bastante pero finalmente ya salen sus capullos blancos
Exactamente igual me ha pasado con estas azaleas,  que no florecían pero finalmente...
Me sabía muy mal porque tienen varios años y una flor muy delicada
Los ranúnculos empiezan a brotar
Los bulbos  de jacinto
Y estos  de narciso...
Y por último las fresías que se han multiplicado y están saliendo muchísimas.

16 comentarios:

  1. Pasar por aquí es como sentirse en primavera, que bueno todo!, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu "huerto" y la coliflor es tan bonita como las flores, o más. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Somente essas imagens para me trazerem paz essa noite.

    ResponderEliminar
  4. Que paseo más provechoso, observamos, admiramos y aprendemos, todo un
    placer.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ilusión cuando empieza a brotar todo de nuevo! Feliz año y un abrazo, Doris!

    ResponderEliminar
  6. Doris, tienes muchos brotes nuevos ¡menuda bienvenida al año te han dado tus plantas!
    La col tiene una pinta... y los bulbos asoman muy bien, lo mismo que las fresías que ya están animándolo todo con su bonito color verde ¡qué gusto da ver tus plantas!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Doris, tanto tiempo que no te visito! Y eso que siempre es un placer ver tu jardín... Hermosas y útiles tus verduras y las plantas siempre bellas y bien cuidadas...
    Te mando un gran beso y me alegra volver a verte...

    ResponderEliminar
  8. Hola Doris, lo cierto es que el macetohuerto te está funcionando muy bien. Tendras que colocar algun tutor para mantener las habas, se ven muy sanas y muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero que lindas tenes tus plantas,yo como no tengo tierra no puedo tener ni una plantita!un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  10. FELIZ AÑO DORI!!
    Me gustan tus amores hacia las bellas plantitas. Gracias por contarnos tus experiencias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. LINDAS TUS PLANTAS FELICITACIONES... LA LECHUGA Y EL PEREJIL FUNCIONAN ASÍ SIEMPRE HAY QUE SACAR PERO NO DE RAÍZ,FELIZ AÑO,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  12. Dori , feliz año .
    Que ilusión comenzar otra vez el año con proyectos nuevos , cosas por hacer ... Tenemos que iniciar la temporada con ganas, ya veo por las imágenes que estás en plena faena . Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La primavera ya se está acercando por allí. Cómo me gusta tu macetohuerto!Yo creo
    que no te tenés que preocupar por lo viejas que sean tus azaleas, en Brasil las he visto con el tamaño de árboles....claro el clima es diferente.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Esos brotes prometen abundante floraciones¡ A mi lasfreesias ya me ha florecido , aqui todo va mas adelantado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ya de regreso, que bien a ver que nos muestras del avance de tu jardín Dori.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar