sábado, 3 de diciembre de 2016

Farfugium japonicum

Esta planta, el Farfugium japonicum (boina de vasco) es una de las plantas que se mantiene
impertérrita todo el año
Sus grandes hojas brillantes hacen que muchas veces sea el centro de todas las miradas
Ella lo agradece estando siempre con un aspecto inmejorable, sin plagas y únicamente llama la atención cuando tiene sed, entonces se pone decaida y al regarla rápidamente se endereza
Cada año, por esta época florece y no quería dejar de enseñarla.

10 comentarios:

  1. Me parece una preciosidad, una duda ¿necesitan mucho riego? Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raul quiere bastante agua y cuando tiene sed, tal como explico, se pone decaída y en cuanto la riego se vuelve a poner erguida. Un abrazo

      Eliminar
  2. joe mira q no sabia su nombre y la he visto varias veces, gracias por el apunte. se ve preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori, sí que está frondosa y bonita. Me regalaron una hace dos años y la tenía en un macetón grande pero al final he tenido que ponerla en tierra de jardín porque siempre tenía sed y las hojas se arrastraban por el suelo. Ahora la tengo grande pero aun no dado flor. Quiero conseguir la que es con lunares blancos porque es preciosa. Besitos desde Canarias

    ResponderEliminar
  4. Una planta muy resistente, siempre la has tenido preciosa y ahora que está en flor mucho más.
    Un beso muy muy grande, Doris.

    ResponderEliminar
  5. Una planta hermosa, mi suegra tenía en el jardín de la entrada, no recuerdo haberla visto con flores. Son mu lindas... Besos...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan pero por aca atraen a los caracoles que las convierten en macrame
    Las tenes preciosas!!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. La tienen muy hermosa uno-me parece fácil, yo no sé qué pasa con la mía, si empieza a estar lozana y es cuando le aparec una marchita negra,tengo que cortar la hoja y así constantemente.
    Ya la cambié de lugar varías veces,la cambié de tiesto y le puse tierra nueva
    ,mejora y al poco tiempo le vuelve a pasar,hasta recurrí a un fungicida sin resultado.
    Si sabes la razón,me la dirás por favor?
    Gracias .un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que puede ser Maruxa, según explicas tiene toda la pinta de tener hongos, quizá por encharcamiento, pero no estoysegura, la mía no ha estado nunca enferma. Prueba a no regarla hasta que veas que se ponen has hojas lacias.Espero haberte ayudado. Besos

      Eliminar
  8. Querida Dorisalon

    FELIZ NOCHEBUENA!!!!
    FELIZ NAVIDAD !!!!!!
    .
    .
    Nos vemos el año entrante....
    te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
    portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    .
    -
    Te deseo:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y
    risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
    Y........
    todo lo que tú corazón desee!

    ResponderEliminar