miércoles, 18 de enero de 2017

FLORES A PESAR DEL FRÍO

Hoy quiero presentaros unas plantas que,  a pesar del tiempo que está haciendo  lucen así  de bonitas,  como si el frío no fuera con ellas y la verdad es que son muy gratificantes.

La camelia con sus botones a punto de abrir
Pasan varios meses preparándose
Hoy ha abierto la primera flor
El farfugium japonicum, al que le da igual frío que calor ya que siempre luce así de sano
Y cada año florece entre otoño e invierno
El romero con sus flores perfumadas
También algunas suculentas florecen en esta época.
Es una de las cosas que siempre me choca, ya que son bastante sensibles al frío
               Por último el viburnum tinus o durillo que siempre florece con el frío  y sus flores son perfumadas             

11 comentarios:

  1. Preciosas todas, pero la camelia...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Es sabia la naturaleza!!! Tanto en verano como en invierno nos llena de vida y color... Preciosas tus plantas, besos...

    ResponderEliminar
  3. Como no amar esas hermosas plantas que en toda epoca nos quieren alegrar!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla las camelias y todas tus fotos.

    ResponderEliminar
  5. hola Doris! Lo tienes precioso, da igual que sea invierno o verano, que envidia!
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días y feliz año.
    Llevo años luchando por tener un Farfungium japónico con buena salud,podrías decirme que abono le das para que se vea tan lozano? Perdona si estoy abusando pero es que es una planta que me encanta años atrás tuve varias plantas hermosas y luego
    , por alguna razón que se me escapa, todos los ejemplares que consigo no prosperan.
    Gracias anticipadas .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, yo creo que el éxito de mi planta es el sitio con poco sol y viento. Solo la abono un par de veces al año con un abono líquido. También necesitan un buen drenaje porque les gusta mucho el agua pero no estar encharcada. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola nos podría facilitar un correo para ponernos en contacto con usted? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    ¿Qué tal? Soy Anna Abad y te escribo desde Ollasarten.com, web con más de 5000 visitas diarias.

    Recientemente hemos hecho una recopilación de los 50 mejores blogs de jardinería y hemos incluido el vuestro entre ellos. Nos ha parecido que publicáis un contenido diferente y con más valor de lo que se publica en el sector :)

    Para ilustrar el post, hemos creado un badge que me gustaría mandarte por email. Puedes escribirme a redaccion@ollasarten.com. El artículo que hemos publicado es este:

    https://zonaherramientas.com/mejores-blogs-jardineria/

    Si tienes alguna pregunta o comentario respecto al post, no dudes en escribirme :)

    ResponderEliminar