viernes, 10 de marzo de 2017

PLANTAS CRASAS Y SUCULENTAS



La colección de plantas suculentas y crasas ha sufrido bastante este invierno pero ahora empieza a recuperarse.

Lo curioso de esta colección es que ninguna es comprada y cada una tiene una historia: regalo, intercambio, etc.

Les tengo cariño a todas como si fueran hijos pero las tres que os voy a mostrar de una manera especial


Este sedum regalo de mi amiga Amelia en una visita que le hice,  me dió un esqueje pequeñito. Hace unos días nos dejó y la planta me la recuerda constantemente...

kalanchoe thyrsiflora , regalo de mi amiga Maribel

Aeonium canariense, enviado por mi amiga Candela de Tenerife, en un intercambio...

4 comentarios:

  1. Que preciosas me encantan
    Tengo algunas variedades que espero cuando pasen los calores poderlas ubicar cercanas formando asi un rinconcito de suculentas
    Las aprecio ademas porque no atraen a ninguntipo de bichito
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Son muy agradecidas estas plantas, normal que cada vez mas gente se anime con su cultivo.

    buenas fotos y ejemplares

    ResponderEliminar
  3. Plantas crasas también llamadas suculentas tienen como característica el almacenar agua en alguna parte de la planta permitiendo que puedan subsistir en largos periodos de sequía
    adaptándose a lugares donde otras plantas no pueden evolucionar como es el caso de los desiertos ver más en http://www.floralesvogue.com

    ResponderEliminar