jueves, 16 de marzo de 2017

LAS FRESIAS



  Las fresias son unas flores sencillas, sin grandes pretensiones, pero tan bonitas como otras mas complicadas,  yo las encuentro bellísimas y tan importantes como para hacerles esta entrada. 
 Su nombre científico o latino: Freesia x hybrida y es de la familia de las Iridaceas. Son muy fáciles de cultivar y caben en cualquier lugar porque hacen pocas raices.

Quedan mejor si se plantan en grupo.


Hay flores de muchos colores pero esta, para mí, es la mas delicada



 Como flor cortada dura mucho tiempo, prodigando su delicioso aroma.




Son de las primeras  que florecen en primavera


Las hay sencillas y dobles, como esta

 Es mejor ponerlas en semi-sombra que a pleno sol , puesto que éste puede deteriorar las flores con facilidad, especialmente en climas calurosos.
Riego cada 2 ó 3 días durante la brotación y la floración, después se ha de suspender el agua.
Abonado: aportar un poco de abono complejo algunas semanas antes de la floración.
Es poco afectada por plagas y parásitos.

Multiplicación  por división de los bulbos y mediante semillas.

9 comentarios:

  1. Bien parece una flor fácil y a la vez bien bonita es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su perfume, su aroma inunda la casa.
    Besos Doris

    ResponderEliminar
  3. Bom dia, as lindas flores publicadas anunciam a chegada da bela primavera, as fotos cativam.
    AG

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, las tengo de varios colores y el perfume del jardín es maravilloso. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas y perfectas para un rincon de cualquier jardin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. como para que no te tengan contenta con esas flores. Desde luego que alegran cualquier rinconcito

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rebonitas! Yo soy una enamorada de las fresias, me encanta su perfume, aunque sólo las tengo en blanco y me han dejado enamorada esas tuyas de color rosa fuerte, se ven lindísimas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Esta primavera tuve una mala floración, aún no entendí la razón y la terraza estuvo empobrecida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar