sábado, 6 de noviembre de 2010

Plantando esquejes

El viento ha roto una hoja, muy larga, de la sanseviera y he aprovechado para hacer esquejes, haciéndola trozos…
También he aprovechado la poda de la hortensia para plantar algunos. 
Trozos de unos 20 cm y que se les ve una gran fuerza

He hecho también esquejes de un rosal, que es especial por su perfume y su color rojo…

Cuando tenga que trasplantarlos,  si no les encuentro espacio a todos, pues regalo las plantas a mis amistades, que lo agradecen un montón…

9 comentarios:

  1. Hola q tal!! me ha encantado tu blog, he estado paseando por él, y como no, tu jardín. Me llama la atención, pq tienes de todo!! Se nota q lo cuidas. Viendo tus esquejes de rosal, me acordé q puedo ya hacer de un rosal q tengo en el huerto...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias rafelin, por pasearte por mi espacio verde. Miraré con calma tu huerto...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí compi, por enseñarnos tu superjardín!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dorisalon, no sabia que puedo sacar nuevas plantas de los pedacitos de la sanseviera, gracias por la idea, y por tus comentarios.

    Hasta pronto un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dorisalon, compartimos afición por la jardinería y las plantas.
    Me ha gustado mucho tu post sobre las olivas y la forma de prepararlas ¡estarán riquísimas así aliñadas!
    Tienes un jardín muy bonito y muy buena mano para plantar los esquejes.

    Un abrazo y seguiremos visitándonos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Montse, tu tienes un bloc precioso, me alegro de compartir afición con personas como tú...

    ResponderEliminar
  7. cuando los reproduzcas por esqueje perderan bastante verticalidad y el color hibrido amarillo, se quedaran mas verde grisaceo!

    ResponderEliminar
  8. ganchitos le llamamos por aca a los esquejes ... tarda un poco más, pero uno se ahorra dinero al no comprar plantitas ... éxito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Enid, por pasarte.Yo aparte del dinero, que también, es que disfruto cuando consigo ver que agarran y se hacen adultas. Los que me conocen, me dicen que estoy un poco "loca"... que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar