sábado, 18 de junio de 2011

La hortensia


Hoy os quiero presentar  mi hortensia. Es la planta más alegre y duradera del verano ya que sus   abundantes flores duran unos 3 meses.
Cuando empieza el frío pierde totalmente la hoja y está un tiempo  dormida. En esta época aprovecho para podarla y plantar esquejes que hago enraizar y luego los regalo a la familia y amigos.
En primavera empieza a poblarse de hojas.
Este año me he quedado un esqueje  para mí, que está así.
Justamente ahora, a principio de verano, empieza a lucir en todo su esplendor y estará llena de flores  hasta principio de otoño.
Sus flores son de una gran belleza

31 comentarios:

  1. son preciosas, yo tanbien las tengo pero no se ven tan lozanas como las sullas, las hojas no estan tan verdes, demasiado, que este año no las he podado ni abonado, un dia de estos se las enseño en mi blogg. un besito

    ResponderEliminar
  2. Estas flores dan un aire especial a las noches de verano, bueno y a los días también.
    Las recuerdo de casa de mis padres, cuando cenabamos en la terraza.
    Las tuyas estan preciosas. Como se nota que tienes mano con las plantas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eu tenho 3 é uma planta encantadora.

    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jesús, yo la verdad es que intento cuidarlas bastante y les pongo un abono especial para plantas ácidas. A ver si es verdad y nos enseñas las tuyas. un abrazo

    Tienes razón kiya, crean un ambiente veraniego y agradable. Quizá porque necesitan humedad... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme Sandra. Seguro que tu también las tienes preciosas, me gustará verlas en tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienes mano Dorisalon, te han salido muy bonitas y florecen con abundancia. Yo nunca he sido buena con las plantas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchísimo las hortensias y las tienes muy bonitas. En algunos sitios del Montseny se hacen preciosas. Yo tengo una pero aún no ha salido la flor. Un besito

    ResponderEliminar
  8. son preciosas!!!!mi mama me esta haciendo una de esqueje!!!las he visto en algunos lugares,que tienen los tres colores,dicen que el secreto es el aporte de hierro,para que los cambie!!!bellisima las tuyas!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  9. La tienes preciosa Dori, la mía con la subida tan fuerte de temperaturas se ha puesto la hoja un poco feilla...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari, las plantas solo tienen que gustar y observarlas un poco para saber lo que necesitan. Un abrazo

    Maricarmen tus hortensias deben ir mas atrasadas por el clima.

    Hola Mónica, yo les pongo un compuesto que les aporta hierro, aluminio, magnesio y contribuye a mantener ácido el ph del suelo. Lo venden como abono azulador de hortensias y la verdad es que funciona. Empiezo a ponerlo, cada 15 días, cuando los tallos empiezan a brotar hasta que la flor está totalmente hecha. Te he soltado un buen rollo, ja ja. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Doris ¡Qué hay de eso que se dice que donde hay hotensias la joven de la casa queda soltera? En Buenos Aires hay muy pocas, en las casas antiguas las había, habrán desaparecido por eso de la superstición.
    Cariños desde Argentina
    htt://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola norma, no lo había oído nunca, ja ja. En mi casa no hay solteras pero sí solteros, quizá es es... Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Son muy bonitas, tienes suerte de poder disfrutar de ellas en tu casa.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto tu mensaje y he venido a visitar tu blog, me gustan las flores es bonito. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Esta es una de mis plantas favoritas, tienen unas flores tan grandes y preciosas!.Mi madre tiene una blanca enorme. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Doris son hermosas y me trae recuerdos de mi niñez y de mis abuelos paternos,cuando visitamos su casa
    a la orilla de una acequia o canal tenia unas matas grandes de hortensia y mi abuela materna se llamaba así, sin querer llegaron los recueros a mi gracias a ti, un saludo cariñoso, Marisol.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Savia, AguaClara y Recetas por vuestra visita y vuestros comentarios. Un abrazo

    Hola Marisol, ciertamente a las hortensias les agrada mucho el agua, quizá por eso se criaban allí tan grandes. Me alegro mucho de haberte traído recuerdos agradables. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Dorisalon que preciosidad de hortensia, esta linda.
    Amiga en mi blog tienes un premio que espero recojas cuando puedas. Me agradaría lo aceptaras te lo doy con mucho cariño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ah... las hortensias son maravillosas! Son como racimos abiertos al sol. Recuerdo que de chica había en casa de muchos de mis tíos y tías! Hay de varios colores, ¿no? o ¿recuerdo mal?
    Hay varias supersticiones respecto a la soltería,
    Que los cuadros estén torcidos, que le toque una hoja de laurel, que te comas el último trozo de lo que estén comiendo. Y debe haber más...
    Una prima de mi mamá (creo que lo conté ya) tenía hermosas hortensias en su casa y dos hijas, La mayor se sacó fotos con ellas el día de su casamiento para rehabilitarlas, se casaron las dos! Besos...

    ResponderEliminar
  20. Me encantan, sufren mucho el sol, asi que la trasplantaré, puede hacer dos plantitas de la poda del año anterior.

    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Dorisalon, boy a tratar de pillar a alguien que me lleve al vivero y comprare el abono liquido, por este año ira bien , y el que viene si dios quiere ye le pondré el resto de las cosas que las tengo ahí apuntadas, y como dicen los portugueses, obligata, , o algo asin. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Preciosa Hortensia, yo tengo una que compre pequeñita, de esas que vende schlecker tan baratitas, pues ya tiene un año y está preciosa.
    El problema es que no se si es blanca o tiene alguna carencia.
    Un saludo Dori.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Cordobesa, por tu premio, ya lo recogí...

    Mónica en poco tiempo ya he oído dos veces la superstición de la hortensia, a mí la verdad es que no me da mala suerte, sino todo lo contrario. Un abrazo amiga

    Querida Abu... tu siempre ahí. Abrazos

    Muy bien Maria Jesús, espero que te funcione. Un abrazo.

    Hola Sonrisa, si quedamos un día, te doy un poquito de azulador, que le irá muy bien. Ahora ta mando un mensaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es fantástico, Doris, poder disfrutar de estas hortensias todo el verano ¡y qué bonitas son!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hydrangeas are one of my favourite plant. There are so many varieties available, it is always difficult to come back from the nursery without buying one! lovely blog!
    Kind regards, DeeBee

    ResponderEliminar
  26. Ooo, wonderful ortansia!!!
    And your photos are so beautiful!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. como te quieren las plantas a ti Doris, tengo una que no hay forma de que crezca, siempre pequeña, de flores ni hablar, tiene dos años, dejo mi cariño amiga mia

    ResponderEliminar
  28. preicosas hortensias, como las tienes madre miaaaaa, felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantan las de color blanco. Aquí en el sur cuesta muchísimo que prosperen. Este año espero que sobrevivan al verano. Me gusta tu blog

    ResponderEliminar