Ahora son las gardenias las que están explosionando...
Las gardenias que cultivo tienen una flor muy parecida a las camelias y por esto hay personas que algunas veces las confunden |
Hay un par de diferencias importantes. Las camelias florecen en invierno y no tienen perfume. Las gardenias florecen ahora y su perfume es tan peculiar que hay algunas personas que no lo soportan. |
A mi me encantan tanto su belleza como su intenso perfume... |
Pienso que los blogs entre otras cosas sirven para aprender, por eso te digo que por aquí las llamamos jazmín del cabo y florece en el mes de noviembre cuando comienzan los días de calor. Me encanta su perfume. Te cuento que para que duren más hay que cortarles el tallo y ponerlas en un cuenco con agua muy fría.
ResponderEliminarBesos Doris
Son preciosas y me daría mucha pena cortarlas. Besicos.
ResponderEliminarNo me extraña que te encanten con tanta belleza que tienes en el jardín y el perfumen de la gardenias.
ResponderEliminarUn abrazo.
No están entre mis plantas favoritas porque no me gustan las flores blanco tan blancas, pero ya que tu las aprecias, espero que las disfrutes mucho.
ResponderEliminarSon preciosas las dos, las gardenias y las camelias y tienes la suerte de disfrutar de ambas, una para cada temporada.
ResponderEliminarParticularmente el perfume de las gardenias me resulta algo fuerte, pero son preciosas.
Un beso enorme, Doris.
Que Fotos mas preciosas.
ResponderEliminarTe felicito como fotografa.
Saludos, manolo
Preferida de mis abuelas, madre y mias
ResponderEliminarTengo una aca junto al ventanal,pobrecita con el calor que estaba haciendo en este otoño habia empezado a largar pimpollo!!!!
Por aca le llamamos Jazmin del Cabo
Cariños
tus plantas deben de estar encantadas contigo .-) Saludos
ResponderEliminarHay que tener algo especial para cultivar tantas maravillas querida Doris... bueno obvio que has estudiado y que le dedicas todo tu tiempo a cuidarlas pues están hermosas.
ResponderEliminarGracias por acordarte de mi amiga después de tanto tiempo.
Un beso grande.
Hola,me he alegrado de ver tu entrada. Yo tengo una gardenia, pero la pobre está más muerta que viva. Cambié la tierra,puse alimento y nada, salieron dos capullitos de flor blanca y al día siguiente ya eran negros, salen hojas nuevas brillantes y otras al poco tiempo salen manchas y se caen. La verdad ya no sé qué hacer.
ResponderEliminar¿Qué hago mal?
También paso a decirte que me tomo un descanso hasta septiembre.
Un abrazo
Sor. Cecilia
Gracias por el enlace, creo que le falta hierro, probaré a ver si la salvo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sor. Cecilia